Por qué el seudónimo Ham Bashur


La grandeza de un escritor se mide por la trascendencia de su obra, y hay algunos que han logrado que ésta trascienda más que su propio nombre. 
Se nombra más al Quijote que a Cervantes, más a Hamlet que a Shakespeare y a otros inmortales que han quedado acompañando la humanidad para siempre: Madame Bovary, Ana Karenina, Dorian Grey, Drácula,  etc.
Cuando un escritor logra eso,  trasciende, también  se vuelve inmortal.
Mi seudónimo Ham Bashur, es un tributo a William Shakespeare y a Alvaro Mutis. El uno, trascendental, universal, el otro no tanto, sin embargo disfruté mucho leyendo su obra: la saga de Maqroll el Gaviero, en la que el personaje principal es Maqroll, pero el que me gusto más fue Abdul Bashur.

El discurso existencialista de Hamlet, el príncipe de Dinamarca siempre me ha estremecido, por eso lo tomo.
Entonces tengo dos nombre: Hamlet y Abdul Bashur, pero usarlos así, sonaría como una retahíla desabrida. Entonces suprimí el nombre Abdul y me quede con el apellido, Bashur, pero al tener “Hamlet” acento en la primera silaba y “Bashur” en la segunda, se descuadra la sonoridad. Así que opté por suprimir la segunda silaba de “Hamlet” y así logre mi seudónimo: “Ham Bashur”.

Gracias a una recomendación que encontré en el blog de Piper Valca, en el que comparte sus peripecias para registrar su seudónimo en una notaría en Colombia,  otra autora (Mary Heathcliff) compartió su experiencia sobre como registrar un seudónimo no morir en el intento.
Aquí dejo el enlace, y le reitero mi agradecimiento.
https://antronarrativo.blogspot.com/2015/10/mi-desventura-con-el-seudonimo.html

1 comentario:

  1. Hola, amigo. Cómo estás. Es grato saber que la entrada sobre el seudoseudte sirvió. A mí también me ayudaron los comentarios de todos aquellos escritores que hicieron el ejercicio de ir a las notarías y tal. Cuídate mucho

    ResponderEliminar

Déjeme saber si le gustó lo que acaba de leer.
Muchas gracias.